viernes, 28 de febrero de 2014

Inés Saavedra nos presenta sus proyectos para niños y adultos, como cantautora/compositora, arreglista/intérprete.


Tras su gira por España, Suecia y Dinamarca, la artista uruguaya nos presenta sus proyectos para adultos y para niños, como cantautora/compositora, arreglista/intérprete.
En ambas propuestas se destaca su voz y su versatilidad, a través de canciones de diferentes géneros y estilos musicales, donde convive lo acústico, lo eléctrico y lo electrónico.
Nacida en Montevideo (Uruguay), realiza sus primeros estudios de guitarra clásica y solfeo en el Conservatorio Musical “María Angélica Piola”. Posteriormente, realiza estudios de técnica vocal con Sara Dufauy Beatriz Pazos y de guitarra con Guzmán Escardó y Palito Elizalde.
Desde los 16 años siente la necesidad de expresarse musicalmente a través de composiciones propias.
En la actualidad (2014), cuenta con 4 discos editados: 3 para adultos y 1 para niños.


BIOGRAFÍA Y TRAYECTORIA
Su desarrollo personal fue rápido, como intérprete, autora y productora.
Como intérprete, trabaja con grandes músicos de su país como por ejemplo Esteban Klisich, en sus discos “Veintiocho” (Ayuí2004) y “Kraj” (Ayuí2007). Como autora y productora merece mención especial su feedback con el músico y productor Daniel López con quien además de co-producir sus primeros discos, compone la música para teatro de la obra “Sade, el divino Marqués, sucumbe ante la violencia” estrehada en España en 2004. 
En diciembre de 2005 y tras un minucioso trabajo que había comenzado en 2003, nace su primer disco: “Las Casualidades No Existen” (Pajarito Records) con la participación especial de músicos de primera línea. 
En 2006 recibe importantes reconocimientos:
> Premio “Revelación del Año” del programa Primera Voz de la radio 1410 AM Libre.
> Nominación en la categoría “Mejor Solista del Año” de los Premios Graffiti 2006.
> 2do. Premio en la categoría “Jóvenes Talentos de la Música Popular” de la Fundación Itaúala Cultura Nacional. 
En 2007 co-produce el primer disco de Daniel López “Acuario” (Koala Records). 
En 2008 pre-produce su 2do. disco y realiza una gira por España, Portugal, Alemania, Suecia y Dinamarca.
En agosto de 2009 edita “Azul y Verde” (Pajarito Records), recibiendo una excelente crítica de prensa publicada en la revista especializada World1 Music (España) en la edición especial de fin de año. 
En diciembre de 2010 edita su primer disco de niños“ EpiepiA!” (Pajarito Records) recibiendo la Nominación a "Mejor Album de Música Infantil" de los Premios Graffiti 2011, y monta un concierto interactivo con dinámicas didáctico-lúdicas.
En marzo de 2012 edita "Letras y Música" (Pajarito Records), donde musicaliza poemas de Mario Benedetti, Pablo Neruda, Alfonsina Storni, Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández, incluyendo además, varias obras instrumentales y con el que también recibe una excelente crítica de prensa publicada en World1 Music (España) en mayo del mismo año.
Desde su arribo a España, es finalista de varios certámenes de cantautores: "Viladecans" (Barcelona), "Abril para Vivir" (Granada), "Pay-pay" (Cádiz), "Virgen de Tiscar" (Alicante) y "Jordi Francolí" (Tarragona). Actualmente (2014), realiza conciertos interactivos para niños y conciertos para adultos como cantautora y como intérprete de su propuesta de poemas musicalizados.

Canción de autor para adultos:




Para niños:




Poesías musicalizadas:




Obra instrumental:




PÁGINA WEB: http://www.inessaavedra.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario