lunes, 20 de octubre de 2014

Juan el que Canta lanza el primer corte de difusión y videoclip de su nuevo disco: "Un Poco de Sal".


Los orígenes de la banda se remontan a 1993, año en el cual Juan Manuel Martínez en teclado y Martín Abel en guitarra formaban parte de Exilio, y Juan Andrés Jutgla en voz y guitarra integraba Alcatraz junto con Matías Nogueira en bajo, ambas bandas rivales pertenecientes a una misma generación del Colegio.

Con el correr de los años, las ganas de progresar y la amistad, unió a estos cuatro integrantes en un mismo grupo, que conservo el nombre de aquellas épocas del liceo: Alcatraz. Fue ahí cuando empezaron los primeros toques en los boliches de Montevideo, la inclusión de algún tema propio reflejaba la creatividad que del grupo humano surgía. La vida quiso poner fin a esta agrupación, pero Martín, Juan Andrés y Juan Manuel decidieron seguir juntos en un nuevo proyecto, y tras casi un año de castings con distintos bajistas y bateristas, Andrés Guidali primero y Virgilio Carlevaro luego, pasaron a ser parte del proyecto Juan el que Canta, que con temas propios intentarían conquistar a un publico Pop y por qué no Rock. El nombre hacia referencia a la filosofía de que cualquiera podía expresarse cantando, de ahí el nombre Juan intentaba personificar a ese Fulano que desea cantar.

Con el quinteto ya formado, y la ilusión de llegar a algo, la banda ofreció tan solo tres fechas en público a fines de 1999 y principios de 2000, hasta que en Abril de ese año dos de sus integrantes realizan un viaje de ocho meses a España. Cuando regresan, la banda inmediatamente se restaura, y con la inclusión de Matías Nogueira en sonido y puesta en escena, el grupo sale con todo a recorrer los boliches Montevideanos durante todo el 2001. Es en julio de ese año que la banda firma contrato con SONDOR para grabar su primer disco "#Entreparéntesis", producido artísticamente por ellos mismos. La banda presenta el disco en Sala Zitarrosa casi llena, con músicos invitados, realizando en esa misma oportunidad un homenaje Unplugged a los Beatles.

Durante el verano del 2002 el baterista Andrés Guidali decide no formar más parte del proyecto, y en su lugar ingresa Marcelo Bossio. Es durante este año en que el grupo intentará conquistar a todo el público uruguayo con sus canciones, y es ahí donde comienza la verdadera historia.

"#HuellasHondas" (2005), su segundo trabajo producido por Jorge Nasser, vino con otra madurez en las letras, un disco más reflexivo y con un contenido más profundo en cuanto a lo musical.

Este año regresan a la escena musical uruguaya, difundiendo en youtube el 14 de octubre su nuevo videoclip y primer corte de difusión del nuevo disco: "Un Poco de Sal" (2014), producido por Nicolás Demczylo, grabado en Vivace (Montevideo, Uruguay) y Masterizado en Abbey Road (Londres, Inglaterra).

Integrantes:
Juan Andrés Jutgla - Guitarra y Voz
Juan Manuel Martínez - Teclado y Voz
Guille Vila - Bateria y Voz
Juan Satalía - Guitarra y Voz
Pedro Hordeñana - Bajo y Voz

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario