jueves, 21 de agosto de 2014

Marvin Bridge & the Haddocks anuncian disco nuevo.


Biografía: 

Marvin Bridge surgió de la idea de dos amigos, cada cual con sus proyectos musicales solistas de crear algo nuevo en conjunto. En Abril del 2011, después de varias zapadas y reclutando dos otros músicos amigos surgió una banda en la cual los integrantes poseen gustos musicales tan diversos como desde el hip-hop al folk-psicoldélico. Esta mezcla heterogénea resultó en un sonido distinto donde sin embargo sus pilares como el rock clásico y la psicodelia de los 60 se hacen sentir fuerte. Marvin Bridge & the Haddocks es una banda que no se encasilla en ningún género. Cada canción se crea pensando solamente en ella misma.

Durante el 2011 se presentaron en varios bares y lugares clásicos del underground Uruguayo. Apenas un par de meses después graban su primer EP autotitulado Marvin Bridge & the Haddocks con el cual se presentan y ganan un concurso musical de una reconocida marca de Té.

A finales del 2011 con ya varias canciones nuevas la banda entra nuevamente al estudio para grabar lo que termina siendo su segundo EP titulado Through the Gates of Joyel cual se lanza de forma independiente y gratuita por internet.

El 2012 fue un año con varios shows recorriendo el interior uruguayo y llegando a la semifinal del concurso de bandas de más prestigio en el país, el “Pepsi Bandplugged”. Tambíen ganaron el primer puesto en el concurso “Progresa Bandas 2012”.

En marzo del 2013 presentan su tercer EP Abadejo grabado en The Road Studios en Montevideo. Fue presentado en Paullier y Guaná bar en Montevideo y durante el año se presentaron en diversos escenarios de esta ciudad. Ya con una decena de temas nuevos, entran a estudio en diciembre de ese año con la intención de grabar su primer LP, el cual está en proceso de grabación actualmente.


En mayo del 2014 realizan una visita fugaz a los icónicos estudios Sondor en Montevideo para grabar un EP en vivo el cual está en proceso de edición en paralelo con su futuro LP. Luego de culminar con esta grabación, se preparan para encarar la temporada de conciertos en lo que resta del año.



Integrantes:
Máximo Ruano (guitar, vocals)
Martín Lyon (guitar, backup vocals)

Rafael Martinelli (bass guitar)
Nicolás Araujo (Drums)

Estilo: Indie, Rock Psicodélico

Ciudad de Residencia: Montevideo, Uruguay

Lanzamientos:
2011 Marvin Bridge & the Haddocks EP
2012 Through the Gates of Joy EP
2013 Abadejo EP




Marvin Bridge & the Haddocks tiene tres EPs editados que se pueden conseguir de manera gratuita a través de su facebook o su página web.


Contacto:

Mail: marvinbridge@gmail.com
Teléfono: +598 96205377


Teaser trailer del nuevo disco en vivo en Estudios Sondor 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario