sábado, 22 de febrero de 2014

Nicolás Sánchez - Biografía y Disco Nuevo: "Temporales"

※ Tu Música en "La Mira" ※


Nicolás Sánchez nació el 14 de marzo de 1989 en Buenos Aires, Argentina. Hijo de padres uruguayos, reside en la ciudad de Montevideo desde los tres meses de edad. Su música puede definirse como la sumatoria de un amplio número de influencias, todas combinadas y moldeadas en un estilo característico. Éstas abarcan desde el grunge y el rock, hasta el blues, el pop y el reggae.

Es miembro fundador de Suburbio, banda de rock con más de seis años de existencia, y con la cual se presentó en algunos de los principales escenarios montevideanos, como así también en la ciudad de Buenos Aires. Estudió producción musical con Pablo Faragó (ex-guitarrista de Níquel) en el año 2009, y continuó su perfeccionamiento estudiando bajo eléctrico y piano. Asimismo, Nicolás tiene una tecnicatura en sonido. 

Su carrera como solista se inició en 2010, motivada por el hecho de que sus nuevas composiciones no cuadraban con el estilo de Suburbio. Fue así que Nicolás grabó y difundió un demo de "Lejos", cosechando muy buenas críticas. La repercusión del tema fue tal que el joven músico fue invitado a los Estados Unidos, embarcándose en una mini-gira que lo llevó por Nueva York y Nueva Jersey en julio de 2011. 

En Diciembre del mismo año, “Lejos” fue elegida como una de las 50 mejores canciones del año por la insigne Radio Latina “Código Radio” de Nueva York. "Lejos" llegó a situarse en el puesto 18 de un ranking integrado por artistas internacionales de la talla de Maná y Calle 13. 

"Temporales" su primer trabajo discográfico se editó a principios de 2013. El disco incluye 12 canciones, y cuenta con invitados del calibre de Pablo “Bambino” Coniberti (NTVG), Fede Graña y Laura Chinelli. Fue producido por Agustín Ferreyra. “Temporales” Es un disco con un clima emocional intenso, con sentimientos turbulentos que terminan dando lugar a una calma en la que opera tanto un vacío imponderable como una plenitud radicalizada. "Temporales" es un álbum netamente humano en su enfoque y ejecución, donde la expresión y el contenido van a la par. 

El disco puede ser descargado de forma totalmente gratuita a través de su página web: www.nicolassanchez.com.uy

Contacto de prensa:
contacto@nicolassanchez.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario