sábado, 15 de febrero de 2014

Nacho Toso - Disco Nuevo: "Cambiando el Rumbo"

 ※ Tu Música en "La Mira" ※


NACHO TOSØ es Juan Ignacio Toso Labarnoy, músico, 27 años; salteño por adopción desde los 8 (y por decisión dice), montevideano en su primera infancia, sanducero de nacimiento y con nueva radicación en Montevideo en 2014.

Trabaja también en gestión y producción de eventos culturales, propios y de otros artistas, habiendo participado en la producción de varios de talla nacional.

Comienza su actividad musical en forma autodidacta tocando la batería, a los 15, en bandas de rock y como músico contratado con una gran cantidad de shows en varias localidades de Uruguay y de Argentina.

Paralelamente comienza una relación con la guitarra que ha de marcar su camino definitivamente:
Poseedor de un singular sentido musical y -según los entendidos- de un oído absoluto, comienza a explorar la guitarra informalmente, descubriendo e inventando naturalmente acordes, ritmos y melodías.
Pero recién con 24 decide cambiar el rumbo y empiezan a cristalizar sus vivencias y sentimientos en prosas, versos y… canciones.
Letras a la vez trabajadas y sencillas, marcadas por incontables aciertos poéticos que se mezclan armoniosamente con melodías y ritmos difíciles de encasillar. Es sin duda música uruguaya regada con todo aquello que es afín a nuestro sentido casi universal de la música. Sintetizada por este joven que logra un resultado único y personal.

“Cambiando el Rumbo”
Tal el nombre de su primer disco, que aparece en 2013 luego de un año de grabación y producción junto a Matías Solana en su “Larbaudio”, que a pocos meses de su lanzamiento alcanza el Disco de Oro en Uruguay con ventas principalmente Salto y el interior del país.

Nacho Toso y su disco de oro Cambiando el Rumbo son sin dudas una revelación dentro de la rica gama de músicos uruguayos. Varios proyectos lo esperan en los siguientes meses junto a valiosos artistas y seguramente su humilde tesón y su calidad creativa e interpretativa le abrirán el camino a los oídos y corazones del público ya a nivel nacional.

De la producción y prensa de NACHO TOSØ se encarga Vero Méndez.
Para disfrutar los temas y videos oficiales entra al sitio www.nachotoso.com

Management: Vero Méndez - 098 917 238 / 094441293

No hay comentarios:

Publicar un comentario